Circular-Lab

Controla la pandemia desde la palma de tu mano

Desde el principio, el desarrollo de nuevas soluciones ha convertido nuestros smartphones en herramientas para controlar la pandemia, incluso cuestionando los posibles riesgos para la privacidad. Según el New York Times estas aplicaciones «no están pasando a la obsolescencia en absoluto. En lugar de eso, se están convirtiendo sigilosamente en un accesorio permanente de la vida cotidiana

Hemos pasado toda la cuarentena con el móvil en las manos. Desde mediados de marzo el uso de este dispositivo conectado a internet se ha intensificado para trabajar y contactar con amigos y familiares en confinamiento. Lo hemos usado como herramienta de estudio, instrumento para diagnosticar síntomas de COVID y, como no, para interactuar en las redes sociales.

Ahora que poco a poco hemos vuelto a nuestros centros de trabajo, las empresas y los trabajadores cuentan con una guía básica sobre cómo afrontar la epidemia del Coronavirus y conocen la normativa relativa a esta situación, según la cual las compañías deben paralizar la actividad en caso de riesgo de contagio o situación de emergencia.

Ellas mismas deben informar de manera inmediata a los trabajadores y facilitarles las instrucciones necesarias para que abandonen el lugar de trabajo. Una vez realizadas estas gestiones, la propia empresa debe desarrollar un protocolo de medidas para seguir con la actividad en otro ámbito laboral, como el teletrabajo, o bien suspenderla.

Como vemos esta situación supone una gran inversión económica y de recursos para evitar la propagación del virus, además de la dificultad para detectar a los empleados contagiados, por ello, ¿no sería interesante poder tener el control de la plantilla desde el móvil? ¿La posibilidad de que con un solo click pudiéramos ver el estado de salud de los empleados y tener la tranquilidad de que todos los que acuden a tu lugar de trabajo se encuentran libres de Covid-19?

Para cubrir estas necesidades, entre otras, Circular- Lab® ha desarrollado AQReader®, unaherramienta que ayudará a las empresas a evitar todas estas gestiones y les dará visibilidad sobre el estado de salud de sus trabajadores y el riesgo de contagio de cada uno de ellos para frenar la propagación de virus. Además de reducir la incertidumbre, facilitará la optimización de recursos dentro de la organización.

AQReader® es una aplicación móvil para la lectura digital de test rápidos por inteligencia artificial. Gracias a ella se simplifica el testeo por test rápido de antígenos o anticuerpos, digitalizando el resultado para una total seguridad, trazabilidad y centralización del dato.

El resultado de dichos test, se refleja automáticamente en un Panel de Control asociado y personalizado, aportando información en tiempo real a los gestores permitiendo rastrear a los que han estado expuestos al virus, para reaccionar con inmediatez y diligencia ante situaciones de riesgo.

La empresa solamente tendrá que introducir los datos de los empleados que desea testar mediante un identificador asociado, a continuación un miembro del personal sanitario realizará los test adecuados para cada uno de ellos e incluirá el resultado del mismo mediante un escáner digitalizándolo automáticamente. Los trabajadores recibirán los resultados por email por lo que evitarán esperas y aglomeraciones innecesarias, manteniendo su privacidad altamente protegida en la app.

Mediante el Panel de Control el empresario podrá visualizar el estado de salud de su plantilla, identificar a aquellos que tienen mayor riesgo de contagio y recibir alertas automáticas ante los resultados positivos de Covid-19.

Gracias a esta sencilla aplicación, las empresas contarán con una herramienta que les facilitará una rápida capacidad de reacción ante situaciones de riesgo y la optimización de sus recursos para hacer frente a la pandemia.