Circular-Lab

La Inteligencia Artificial llega a los test rápidos de la COVID-19

Connect by Circular-Lab®, desarrolla una aplicación para la lectura digital de tests rápidos de anticuerpos mediante una app de móvil. A través de una fotografía del test se facilitaría y agilizaría la gestión del testeo.

Esta aplicación, presentada en la última edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (#SEMPSPH), ha sido desarrollada en colaboración con #Ingenasa y# Eurofins-technologies. Durante el congreso, se realizaron a modo de prueba piloto tomas de tests rápido a todos los asistentes. “Cuantos más datos se puedan manejar será más fácil conocer el grado de gravedad de la situación”, incidió la directora general de Ingenasa, Belén Barreiro.

La aplicación funciona en dispositivos Android como IOS y está diseñada para facilitar la integración de los datos sin necesidad de introducirlos manualmente, lo que evita posibles errores. El sistema se encuentra integrado en un sistema de gestión para clínicas y laboratorios que facilita el almacenamiento de los datos de pacientes, así como el posterior envío de los resultados obtenidos.

Todas las fotografías realizadas mediante la APP de Circular-Lab se almacenan en bases de datos distribuidas y posteriormente se evalúan mediante algoritmos de Machine Learning para mejorar la legibilidad de estos tests.

Con el desarrollo de esta aplicación, Connect by Circular-Lab© se sirve de los últimos avances tecnológicos, como la Inteligencia Artificial, para aplicarlos en el ámbito del diagnóstico clínico y centralizar el testeo en red de laboratorios. Además, trabaja con diferentes herramientas para mejorar la trazabilidad de los datos.

Deja un comentario