Circular-Lab

Un acuerdo para salvar vidas

Como todos ya sabemos, la Covid-19 ha desencadenado una crisis global por todo el mundo lo que supone un gran reto para todos, especialmente para nuestro país en el que las cifras de fallecidos registradas recientemente son muy superiores a la primera ola de la pandemia.

Somos muy conscientes hoy en día de que cada vez es más importante disponer de la información en tiempo real para poder anticiparse a cualquier situación, además de contar con protocolos de actuación definidos para cada escenario. Pero ¿existe alguna posibilidad de cubrir todas estas necesidades a la vez? Ahora podemos decir que sí, gracias a que Ferrovial Servicios, Salud Digital MAPFRE y Circular-Lab® han alcanzado un acuerdo de colaboración para integrar sus servicios y dar una respuesta a las empresas y organizaciones de forma eficaz y coordinada frente al impacto del Coronavirus.

De este modo las empresas y organizaciones cuentan con un plan de actuación integral y coordinado para la gestión de la Covid-19, mediante los servicios médicos digitales de Mapfre, Ferrovial Servicios y la plataforma Connect by Circular- Lab®. Pero conozcamos en detalle qué aporta cada una de las patas a este acuerdo.

En primer lugar, encontramos a Connect by Circular-Lab®, una empresa de origen español especializada en la automatización y digitalización de datos para integrar, optimizar y monitorizar la cadena de valor del diagnóstico. Con unos orígenes arraigados en el ámbito sanitario y un equipo altamente cualificado, Circular-Lab® cuenta con una plataforma digital avanzada que permite integrar, digitalizar e interpretar gran cantidad de datos. El objetivo es arrojar eficiencia en el diagnóstico de cualquier disciplina médica, extrapolable a cualquier sector de la vida donde se necesite diagnosticar o trazar un dato de forma longitudinal.

¿Y cómo ayuda a dar respuesta a las organizaciones? Para este acuerdo de servicios conjuntos, Circular-Lab® aporta su plataforma Connect by Circular Lab®, la primera herramienta disponible para acompañar a las empresas e instituciones durante todo el transcurso y fases de la pandemia. Este gestor virtual ayuda a definir a quién testar, en qué plazo y de qué forma, ofreciendo una visión global del estado de la pandemia en tiempo real para realizar una toma de decisiones informada.

Otro de los protagonistas del acuerdo es Savia, la plataforma de servicios médicos digitales de MAPFRE que ya cuenta con más de 200.000 usuarios registrados y más de 2 millones de visitas a su web. Una de las principales características es que ofrece un amplio catálogo de servicios y proporciona acceso a profesionales de más de 50 especialidades médicas, a los que se puede consultar de forma ágil y sencilla desde el teléfono móvil.

Para este acuerdo, Savia suma el acceso a una extensa red de centros médicos por todo nuestro país con una alta capilaridad local. Su Director General destacaba: “Tenemos una amplia cobertura nacional que nos posibilita la asistencia médica ante cualquier síntoma, incluida la realización de los tests Covid, tanto en laboratorio como en la propia empresa, así como la opción de ofrecer consultas médicas en remoto en cualquier momento”.

La tercera pata está formada por una de las compañías más conocidas de nuestro país, Ferrovial Servicios, empresa que contribuye al desarrollo sostenible de las geografías en las que opera a través del diseño y la prestación de soluciones eficientes, tanto económica como medioambientalmente, para el mantenimiento integral de infraestructuras y la puesta en práctica de la economía circular. Cuanta con una presencia estable en muchos países del mundo como España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Chile y Catar, y es un referente internacional en la prestación de servicios para infraestructuras y ciudades.

Y ¿Cómo colabora en este acuerdo Ferrovial Servicios? Pues aporta medidas de carácter preventivo en función de las necesidades de cada compañía como, por ejemplo, adaptación de instalaciones en empresas (señalización, sensores, etc), servicios de limpieza y desinfección, adecuación de los domicilios para posibilitar el teletrabajo, además de un innovador sistema de tracking que permite conocer contactos estrechos que se han llevado a cabo en interiores así como los lugares de paso que se han podido ver afectados por un posible caso de COVID y proceder a su desinfección, entre otras.

Gracias a este acuerdo, las tres compañías integran sus servicios para dar a las empresas una respuesta de forma coordinada y completa para la gestión de la Covid-19.

Circular-Lab, Ferrovial Servicios y Savia aúnan sus servicios con el objetivo de ofrecer un servicio completo en la cadena de valor que permita dar respuesta a la gestión de COVID-19 de forma coordinada, adaptándose a las diferentes situaciones y necesidades de cada organismo”, ha señalado la presidenta de Circular-Lab, la Dra. María Fe Paz.